Inversiones de bajo riesgo

inversiones-de-bajo-riesgo

A la mayoría de las personas nos preocupa el tema del dinero, y siempre estamos buscando la manera de hacerlo rendir mejor. Esta vez les hablaré de los bonos gubernamentales, una manera segura de invertir ese dinero que tienes ahorrado y obtener un poco de dinero extra.

Los bonos gubernamentales son una forma de inversión de bajo riesgo, y que, como su nombre lo dice, son emitidos por el gobierno como un instrumento de deuda y obtener capital para sus actividades inmediatas; son de fácil adquisición y sólo basta con ir a tu banco y solicitarlos con tu ejecutivo. En la mayoría de los casos son emitidos cada semana y son subastados a los diferentes bancos que radiquen en un país, y son estos los encargados de ofrecerlos al público en general.

Aunque los rendimientos son bajos y poco atractivos, pueden ser desde un 4% hasta un 9% dependiendo el plazo con el que se adquieran, debemos de tener en cuenta que son uno de los métodos más seguros, ya que es muy difícil que un gobierno no pague sus deudas, también es una buena manera de que tus ahorros no pierdan su valor a causa de la inflación anual que se suscita en todos los países. Veámoslo así, si usted a lo largo del año obtuvo un rendimiento del 6% y la inflación fue de un 4.81%, ya evitó que su dinero de alguna manera perdiera valor compensándolo con las ganancias obtenidas y todavía un extra para usted.